Primeros años en la fórmula 1

 

Toro Rosso (2015-2017)

El 28 de noviembre de 2014, la Scuderia Toro Rosso anunció oficialmente que Carlos Sainz Jr. sería piloto oficial en la temporada 2015 de Fórmula 1, junto al neerlandés Max Verstappen.

2015: Primer año en Fórmula 1

Batió este año el récord español para un debut al salir más arriba en la parrilla que cualquier otro piloto español hasta 2015. Quedó por delante en su primera clasificación de su compañero de equipo manejando un Toro Rosso, segunda escudería de Red Bull. El inicio de Carlos y la escudería fueron de lo esperado, puntuando en 4 carreras de las primeras 6 (Australia, Malasia, España y Mónaco). Pero después de esa carrera, y hasta el final del primer tramo de la temporada, el madrileño acabaría solamente una y abandonaría las 3 restantes. (por problemas mecánicos) Al regreso de las vacaciones, nuevamente abandona, en Spa, roza los puntos en Monza y puntúa en el comienzo de la gira asiática. En los terceros entrenamientos libres al Gran Premio de Rusia, sufre un fuerte accidente, lo que le conllevó a no disputar la clasificación. Sainz no sufrió daños severos y pudo disputar la carrera. Sin embargo, un problema en los frenos, le lleva nuevamente a abandonar. Regresando al continente americano, Carlos acaba 6.º en Austin, en una carrera muy movida por la lluvia al inicio de esta (posteriormente bajaría al puesto 7.º por una penalización de 5 segundo por exceso de velocidad en los boxes). Sería la última vez que puntuaría en la temporada. En las 3 carreras restantes, acabaría 2 de ellas y abandonaría en 1. El madrileño acabaría en el campeonato en el puesto 15.º con 18 unidades.

2016: Mejoría y aprendizaje

Para 2016, Carlos hace un inicio de temporada que supera el de la anterior campaña, sumando en 9 de las 11 primeras carreras de la primera tramo de la temporada, ubicándose en la décima posición del campeonato. Sin embargo, tras regresar de las vacaciones, las prestaciones del monoplaza bajan y el español solo pudo puntuar en 2 carreras (Austin e Interlagos). A pesar de esto, Carlos mejoraría en relación a la temporada pasada, terminando en el campeonato en la posición 12.º con 46 puntos.

2017: Confirmación como piloto y fichaje por Renault

Carlos Sainz compitió la mayoría de la temporada 2017 en el equipo Toro Rosso (16 de las 20 carreras del campeonato). Tuvo 6 abandonos mientras estaba en el equipo Toro Rosso. Compitió el resto de la temporada en el equipo Renault siendo el piloto Brendon Hartley su sustituto en Toro Rosso. Su mejor puesto lo consiguió en el Gran Premio de Singapur, donde finalizó 4.º.
Carlos Sainz en el Gran Premio de Malasia de 2015.
Renault (2017-2018)

2017: Llegada al equipo

Sainz pasó al equipo Renault para sustituir a británico Jolyon Palmer a partir del Gran Premio de los Estados Unidos. Fue séptimo en su debut con los franceses. Finalizó 9.º esa temporada, quedando delante de todos los pilotos con los que compartió equipo.

2018: Año difícil en Renault

En la temporada 2018, Carlos Sainz finalizó 10.º en el campeonato, quedando por detrás de su compañero, Nico Hulkenberg, que finalizó 7.º Su mejor resultado en carrera fue un 5.º puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán.​ Finalizó 19 de los 21 Grades Premios que tuvo la temporada 2018, retirándose en el Gran Premio de Gran Bretaña por una colisión con el piloto Romain Grosjean y en el Gran Premio de México por problemas de suspensión. Esta fue su última temporada siendo piloto del equipo Renault.
 
 Carlos Sainz en 2018 a bordo de su Renault.

Comentarios

Entradas populares