Últimas temporadas

 

McLaren (2019-2020)

2019: Gran primer año en McLaren y primer podio


Tras dejar el equipo Renault, ingresó a McLaren con un contrato por dos temporadas, en sustitución de Fernando Alonso, siendo así el nuevo compañero de Lando Norris.

Las tres primeras carreras de la temporada no fueron muy buenas, con dos abandonos en Australia y Baréin por problemas con el coche y un 14.º puesto en China tras una colisión en la primera vuelta. A partir de ahí y hasta el final de la temporada, Sainz logró clasificar en los puestos de puntos en casi la totalidad de las carreras, siendo el líder de la "tabla media" y superando en algunas ocasiones al Red Bull de Pierre Gasly. Logró su primer podio en Fórmula 1 en el GP de Brasil 2019 acabando en 3.ª posición tras salir último.​ Con este podio, Carlos es el segundo piloto de la historia que logra su primer podio en Fórmula 1 saliendo en última posición, tras Peter Whitehead en Francia 1950 (Carlos lo ha logrado incluso saliendo más atrás, saliendo 20.º mientras que el británico lo logró saliendo 19.º). Asimismo, Sainz es el piloto que más Grandes Premios ha necesitado en toda la historia de la Fórmula 1 para lograr su primer podio: 101. Supera el récord de 91 de Martin Brundle. (Hasta ahora, todos los pilotos que disputaron sus 100 primeros grandes premios sin conseguir un podio, acabaron su carrera sin subirse nunca al podio).​ Fue el cuarto piloto español en conseguir un podio en Fórmula 1 tras Alfonso de Portago, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, consiguiendo el podio número 100 de los pilotos españoles en Fórmula 1.​ Finalizó la temporada en sexta posición del mundial, solo por detrás de los Mercedes, los Ferrari y el Red Bull de Verstappen, y cinco puestos por delante de su compañero de equipo.

2020: Remontada en un año complicado y fichaje por Ferrari

En 2020, sigue compitiendo con el equipo McLaren junto con Lando Norris de compañero. Las dos primeras carreras de la temporada se disputaron en Austria, Sainz quedó en 5.ª posición en la primera tras una buena carrera de ambos McLaren y 9.º en la segunda carrera. Sainz salía 3.º pero una mala parada le hizo perder varias posiciones.​ La suerte tampoco le acompañó en las siguientes carreras: en Hungría, otra parada lenta le hizo perder algunas posiciones, en el Gran Premio de Gran Bretaña rodaba 4.º cuando se le pinchó el neumático delantero izquierdo en la penúltima vuelta,​ y en la siguiente carrera otra mala parada le hizo perder varias posiciones.

La carrera en el Gran Premio de su casa, en España, le fue bastante mejor, terminó 6.º tras una buena carrera.​ Sin embargo, en el Gran Premio de Bélgica, la mala suerte volvió de su parte y no pudo empezar la carrera por problemas en su motor en las vueltas de instalación.​ En el GP de Italia, McLaren mostró un gran ritmo ya desde los entrenamientos del viernes, y consiguió buenos resultados en clasificación clasificación (Sainz quedó 3.º y Norris 6.º). En la carrera, ambos McLaren subieron al 2.º y 3.º puesto en la primera vuelta, sin embargo, una bandera roja favoreció a otros pilotos. Sainz tuvo que adelantar a varios pilotos y terminó 2.º a menos de medio segundo del primero.

En las siguientes dos carreras, Sainz cometió dos errores en la primera vuelta de cada carrera. En el GP de la Toscana, trompeó en la tercera curva, perdió muchos puestos y se vio involucrado en un accidente múltiple,​ mientras que en Rusia, se chocó contra el muro en la escapatoria de la primera curva. ​Tras una primera parte complicada de la temporada, Sainz tuvo más suerte en las siguientes carreras. En Nürburgring, aun teniendo poco ritmo, adelantó varias posiciones tras los problemas en otros monoplazas de pilotos que estaban por delante y quedó 5.º. En Portimão, adelantó 6 puestos en la salida y se colocó 1.º durante unas vueltas hasta que los neumáticos de los monoplazas más rápidos consiguieron temperatura, quedó 6.º.

En las últimas carreras de la temporada, Sainz consiguió terminarlas todas entre los 7 primeros. Las carreras más destacables fueron las de Turquía y Baréin, donde remontó desde la 15.ª posición hasta la 5.ª en ambas carreras.

Finalizó la temporada en 6ª posición, por detrás de los dos Mercedes, el RedBull de Max Verstappen, el Racing Point de Sergio Perez y el Renault de Daniel Ricciardo.

Con los puntos obtenidos durante la temporada, sumados a los conseguidos por su compañero Lando Norris, propulsaron al equipo Mclaren a la 3ª posición del campeonato de constructores, siendo la mejor posición del equipo desde el año 2012.



Ferrari (2021-2022)

2021: Primer año en Ferrari


En mayo de 2020 se hizo oficial el fichaje de Sainz como piloto titular de Scuderia Ferrari junto a Charles Leclerc para las temporadas 2021 y 2022.

En la clasificación del primer Gran Premio de la temporada, en Bahréin, el coche de Sainz se quedó parado en la Q1​, sin embargo, puedo arrancarlo de nuevo y clasificar 8º para la carrera, pese a haber sido conservador en su última vuelta​. Sainz hizo una salida también conversadora el día de la carrera y terminó en la posición en la que salió, 8º. En el siguiente Gran Premio, en el circuito de Imola, Carlos Sainz no completó una buena clasificación, logrando el puesto 11º para la carrera, llegando a remontar para finalmente acabar en la 5ª posición. Después, en el Gran Premio de Portugal, Sainz no realizó una buena carrera, llegando a meta en el puesto 11ª, pese a haber logrado un fantástico 5º puesto en la clasificación del sábado. Una semana después, en el Gran Premio de España, Carlos Sainz completó una buena clasificación, alcanzando el 6º puesto para la carrera del domingo. Ya en carrera, perdió dos posiciones en la salida, pero finalmente pudo acabar en el 7º puesto al final de la carrera.
                                                                   

Comentarios

Entradas populares